Este sábado en dependencias de nuestro cuartel se conmemoro el Quincuagésimo Primer Aniversario de la Brigada Juvenil “Wasfi Haddad Valech”.

Primeramente, el secretario de la brigada juvenil, Samuel Delgado Pérez, procedió a solicitar al capitán de la brigada juvenil, Miguel Pereyra Lizama, la autorización para dar inicio a esta sesión solemne. Posterior a ello los asistentes entonaron el Himno Nacional para así dar lugar a la lectura del acta de fundación de la cual el último brigadier ingresado a nuestras filas, brigadier Santiago Estrada Urrego procedió a dar lectura. Luego hizo lo propio el secretario de la brigada juvenil, brigadier Samuel Delgado Pérez, dando cuenta de la memoria anual del último período 2020-2021.

PREMIOS Y DISTINCIONES

PREMIO DE ASISTENCIA
Cabe recordar que se hacen acreedores a este premio, aquellos brigadieres que tengan la mayor asistencia a los actos de la brigada, durante el año calendario. Haciéndose acreedor de este premio, el Capitán, Miguel Pereyra Lizama y el Ayudante Leonardo Hernández Araneda con 16 listas de 16 actos obligatorios.

En esta instancia también se hizo un homenaje póstumo a quien en octubre de este año nos dejó el Miembro Honorario de la institución, Carlos Ramírez Labbé, quien fuera brigadier fundador de nuestra brigada el año 1970 y un constante colaborador con nuestra brigada y su crecimiento.

En este ámbito se quiso destacar en vida, por su gran aporte y dedicación a la Brigada Juvenil, un reconocimiento especial a un voluntario que ha dedicado gran parte de su camino bomberil a apoyar nuestra labor. En esta ocasión, queremos agradecer de manera especial a nuestro Voluntario Honorario Manuel Henríquez Salinas, asesor de brigada, que, de manera desinteresada a través de los años, ha sido un aporte constante al desarrollo de todas las actividades.

PREMIO AL MEJOR ESTUDIANTE

En la formación de nuestros brigadieres, es de importancia el que no dejen de lado sus obligaciones estudiantiles. Esto, unido al aprendizaje bomberil, proporcionará sin duda alguna, a los mejores en el momento de ingresar a nuestra compañía. Por tal motivo desde hace algunos años se instaura el premio al mejor estudiante del cual se hace merecedor aquel brigadier que ha obtenido el más alto rendimiento académico.

En esta ocasión, se hizo acreedor a este premio, el secretario de la brigada juvenil, Señor Samuel Delgado Pérez, con un promedio general de 6.8

PREMIO MEJOR COMPAÑERO
Este premio es obtenido por el brigadier, que, a juicio de sus pares, representa fielmente lo que se espera de un brigadier de nuestra compañía.

La elección al mejor compañero, se realiza mediante voto secreto en sesión extraordinaria y es guardado celosamente por el instructor jefe, siendo éste el único que conoce el nombre del elegido por sus compañeros, de este modo el Instructor Jefe, Cristian Marchant Sibilla, procedió a dar el nombre del brigadier elegido como el mejor compañero año 2021, el cual fue el Capitán, Miguel Pereyra Lizama.

En representación de la compañía y voluntarios ex brigadieres, hizo uso de la palabra el voluntario Pablo Rios el que manifestó su experiencia durante su vida bomberil instando a los brigadieres a no desistir de este largo, pero gratificante proceso.

Finalizando la ceremonia hizo uso de la palabra el capitán de la brigada juvenil, Miguel Pereyra Lizama.