La tarde del sábado 27 de agosto de 2022 en el campo de entrenamiento “Enrique Vergara Flores” se llevó a cabo la primera fecha de la competencia Comandante “Mario Alvear Torres” en su versión año 2022.

Siendo las 15:00 horas la Compañía es formada bajo el mando del Teniente Primero Sr. Felipe Malfanti Martínez para rendir cuenta al Capitán Sr. Matías Soublett Colomer, quien hace entrega a los Jefes de cada equipo las bases de la competencia.

El ejercicio por realizar tenía como objetivo repasar procedimientos y labores de nuestra especialidad HAZMAT, otra característica del ejercicio fue la unificación de los equipos, quienes debieron trabajar en conjunto (equipo 1 – 3  y equipo 2 – 4).

Para el desarrollo, los equipos contaban con todo el material dispuesto en nuestro carro de especialidad HAZMAT H4 para solucionar el escenario planteado, que correspondió al derrame de un líquido corrosivo proveniente de su envase contenedor.

Dentro de los tópicos evaluados se encontraban los siguientes ítems.

• Identificación del producto
  • Guía de respuesta del producto
  • Establece SCI Básico
  • Respeta estamentos SCI
  • Pareja operaciones ofensiva
  • Contención de Producto
  • Técnica de contención
  • Realiza descontaminación
  • Respeta zonas de trabajo
  • Trabajo en equipo
  • Organización
  • Postura de trajes Operaciones correcta
  • Postura de trajes Descontaminación correcta
  • Respeta niveles de protección química
  • Logran control de emergencia
  • Establece plan de trabajo y acción
  • Considera Back-Up

El cumplimiento de cada uno de los puntos evaluados otorga un puntaje a los equipos.

Posterior a la finalización, ambos equipos en conjunto con nuestros Capitán y Tenientes, realizaron la evaluación del trabajo realizado por cada equipo y reforzaron el conocimiento del material menor, su cuidado, almacenamiento y las prestaciones que brinda cada elemento.

#SERVIR