Hoy, 8 de marzo, a nivel mundial se conmemora el día internacional de la mujer. En nuestras filas hoy lucen sus cotonas rojas 7 mujeres que han entregado su aporte, habilidades y contribuido enormemente a la vida de cuartel y al servicio en su incipiente carrera bomberil.

En 2022, ingresan a la Compañía las primeras 4 mujeres, Ignacia, Florencia, Teresita y Michelle, para posteriormente incorporarse a nuestras filas Javiera, Florencia y Camila. Nuestra sesión recién pasada, nuevamente avanzamos un paso importante en el proyecto de construcción de la nueva Guardia femenina, hecho que sin lugar a duda dará el espacio de participación merecido por nuestras Bomberas.

Ellas se capacitan, actúan de pitoneras, se arman de grifo, ocupan los analizadores multigas en las emergencias hazmat, trabajan con lesionados y en la contención psicológica de menores de ser necesario, es decir, todas las funciones de un integrante de la CUARTA COMPAÑÍA.

En el día de la Conmemoración Internacional de la mujer, queremos agradecer su compromiso virtuoso y profundo con nuestro lema SERVIR.