WhatsApp Image 2021-03-25 at 22.43.29

Dado el escenario epidemiológico en la región metropolitana, lo que se suma ala realidad del resto de regiones del país, el Gobierno de Chile ha decretado cuarentena total para todas las comunas de la jurisdicción del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa a partir del jueves 25 de Marzo y, más aún, para toda la región metropolitana desde el sábado 27 del mismo.

Es por esto y con el afán de mantener el servicio permanentemente y con el profesionalismo necesario para nuestra comunidad, que el Comandante de Bomberos Ñuñoa dispuso el inicio de guardias preventivas sanitarias, lo que incluye una serie de medidas para garantizar la continuidad del servicio y la seguridad de nuestros bomberos y bomberas ñuñoínos.

Enmarcado en estas medidas es que, como Cuarta Compañía, hemos dispuesto el inicio de nuestros roles de guardia. Estos tendrán la misión de responder a todas las emergencias que se presenten durante este periodo. En esta ocasión, existirán 3 grupos de guardia compuestos por 6 bomberos, quienes realizarán su turno ininterrumpidamente las 24 horas del día por 5 días.

Además, en caso de emergencias de mayor envergadura, la Capitanía ha desarrollado un sistema de activación de grupos de apoyo con el fin de garantizar el personal suficiente para el servicio. De acuerdo a este plan, en la medida de la necesidad y según la complejidad de un determinado llamado, se activaran escalonadamente diversos grupos de un número determinado de voluntarios que acudirán en apoyo de nuestros compañeros de guardia.

Como Compañía agradecemos a todos estos voluntarios que realizarán este esfuerzo y mantendrán vivo el lema de nuestra Compañía, “SERVIR”, manteniendo el profesionalismo y calidad que la Cuarta Compañía y el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa ofrecen a sus vecinos y vecinas.