La madrugada del 12 de agosto del corriente, en el interior del campus San Joaquín de la Universidad Católica en la comuna de Macul, se declaró segunda alarma de incendio en uno de los edificios de la facultad de matemáticas de la casa de estudios. Al lugar concurrió el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Santiago y Bomberos Metropolitano Sur.

Nuestra Compañía fue despachada a la alarma de incendio con carro BH4 y posteriormente con carro B4 al darse la segunda alarma.

Las labores radicaron en la extinción mediante una táctica ofensiva con una armada desde BH4 al interior del incendio y en paralelo, el uso de la salida de 3″ diseñada para trabajos en altura en el brazo articulado de dicho carro, Esta última labor, fue altamente destacada por el personal bomberil ya que facilitó el trabajo de las compañías de escalas en el proceso de desteche y permitió optimizar el material sobre la techumbre. Comandantes de la institución junto a personal de ONEMI realizaban el análisis de acceso mediante las imágenes obtenidas desde la cámara instalada en el brazo de carro BH4.

Desde el exterior del campus San Joaquín el abastecimiento era asegurado por el conjunto de carros destinados para esas labores entre ellos Carro B4. El tren de abastecimiento permitió un flujo de agua constante para las labores de extinción.

La emergencia estuvo a Cargo del Comandante Sr. José Figueroa y de la Compañía del Capitán Sr. Matías Soublett C., se contó con una asistencia de 35 Bomberos.

Finalizada la emergencia, no se presentaron bomberos heridos ni desviaciones en el material.