Este martes 10 en dependencias de nuestra Compañía, se realizó la ceremonia de entrega de 267 uniformes estructurales y 66 uniformes multi-rol para distintas compañías del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, correspondientes al proyecto “Adquisición de Material Menor para Bomberos de la Región Metropolitana” presentado por el Consejo Regional de Bomberos y, cuyo inversión total alcanzó los $2.018 millones a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y $594 millones aportados por la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos para adquirir 3.296 uniformes estructurales y 1.404 uniformes multi-rol. Siendo aprobado por el Consejo Regional Metropolitano, en noviembre de 2019.  

La actividad estuvo encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala, el presidente del CORE Metropolitano, Felipe Berrios, el Presidente Regional Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante Gaete, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Denis Cohn Malschafsky, junto a miembros del Directorio, Oficiales, bomberos y bomberas de las once Compañías del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

En la instancia, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos destacó que, “esta inversión es más que una inversión, es apostar por la seguridad, la Protección Civil de los chilenos y ese es el profundo amor que tiene en este caso materializar un proyecto que ha sido transversal para todos los cuerpos de la Región Metropolitana; aquellos de gran tamaño aquellos pequeño tamaño y en este caso una ceremonia el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa que representa dentro de la Región Metropolitana  un Cuerpo de gran tamaño y también de esencial servicio  para la región”.

En tanto el Superintendente Denis Cohn Malschafsky hizo lo propio “estamos cumpliendo las metas proyectadas y permite no perder de vista que los esfuerzos en la obtención de los recursos van asociados al progreso y un permanente perfeccionamiento necesarios para enfrentar un siglo de vertiginosos y constantes innovaciones. Aquí en esta ceremonia se está plasmando una fórmula eficaz de financiamiento que ha llevado al Consejo de la Región Metropolitana a constituirse en líder en la preocupación por brindar una buena respuesta operativa de bomberos en su rol de salvar vidas y bienes, fórmula ya probada en la adquisición de material mayor en 8 etapas y en otras a través del Gobierno regional lo que me permito reconocer y en representación del cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, felicito y agradezco”.

De esta forma se puso término a la ceremonia que por iniciativa del Consejo Regional Metropolitano de Bomberos y con el respaldo del Gobierno Regional se hizo entrega al Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa de una importante partida de uniformes estructurales y multi-rol con la finalidad de brindar protección personal a los bomberas y bomberos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ORDEN DEL DÍA N° 35/2021

  1. ALTA DE INTEGRANTES DE GUARDIA PREVENTIVA SANITARIA:

 

Por orden del Sr. Capitán, a contar de las 20:00 Hrs. del día lunes 29 de marzo hasta las 20:00 Hrs. del día sábado 03 de abril, dese de alta como integrantes de la Guardia Preventiva Sanitaria a los siguientes Oficiales  y Voluntarios:

Ayudante Sr. Walter Pereyra L.

Ayudante Sr. Matías Fernández E.

Ayudante General Sr. Jaime Backit G.

Voluntario Honorario Sr. Roberto Sepúlveda T.

Voluntario Activo Sr. Fernando Muñoz O

Voluntario Activo Sr. Camilo Meneses Z.

 

Ñuñoa, Marzo 28 de 2021

Georreferencia Llamados