Como cada 30 de junio, celebramos el Día Nacional del Bombero, esta fecha se instauró en el año 1962, bajo el mandato del Presidente Jorge Alessandri Rodríguez, como conmemoración de la fundación del Primer Cuerpo de Bomberos que se creó en el país (Valparaíso, 30 de junio de 1851), de este modo se  reconoce nuestra noble labor, la que se caracteriza por su servicio profesional y voluntario las 24 horas del día y durante los 365 días del año sirviendo al país.

Es así que con el objetivo de conmemorar los 170 años de vida de los Bomberos de Chile, nuestra Compañía se reunió este día a las 20:30 Hrs mediante la plataforma Zoom, de este modo, los cuartinos nos adherimos a las conmemoraciones de este especial día para todos los que representamos a la institución en la que ya somos más de 313 Cuerpos de Bomberos y 42.000 voluntarios de Arica a Magallanes.

Conforme a lo anterior, el señor Director de nuestra Cuarta Compañía Patricio Muñoz R. inició esta reunión en la que hizo un relato sobre la historia de los bomberos en Chile y posterior fundación del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso así como también  destacó a los mártires del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa y a todos quienes han dado su vida en el cumplimiento del deber. A su vez, destacó algunas hazañas así como también realizó un especial llamado a seguir el constante camino del perfeccionamiento bomberil, también invitó a los jóvenes a ser parte de una nueva época, haciendo referencia a la contingencia de la pandemia COVID-19 y la dificultad formar lazos afectivos como es lo habitual en bomberos toda vez que el no poder juntarnos en el Cuartel no permite este fortalecimiento. Sus palabras concluyeron saludando a todos los bomberos del país y en especial a los magníficos bomberos de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.