El pasado sábado 16 del corriente, en nuestro campo de entrenamiento “Enrique Vergara Flores” se llevó a cabo la Competencia Interna Versión 2021. Instancia en que la Compañía de divide en equipos de voluntarios según su antigüedad dentro de la misma.

La conformación de los equipos es informada por el Capitán de Compañía mediante Orden del Día para tal efecto y los equipos son:

Equipo de 0 a 5 años de servicio
Equipo de 5 a 15 años de servicio
Equipo de voluntarios Honorarios

En esta versión de la competencia, el desarrollo del movimiento se vio compuesto por el abatimiento de blancos de manera secuencial insertos dentro de distintas zonas, lo cual llevó a cada equipo a mostrar sus planificaciones de una manera distinta. El abatimiento del blanco llave a una distancia cercana a los 30 metros de distancia y la movilización del material de agua mediante abanico, daban paso al resto del equipo para ingresar a desarrollar el resto de las labores y rescatar las banderolas dispuestas dentro de la cancha.

Muros, pirámides, puente de escalas y tambores eran parte de los obstáculos que los equipos debían sortear para lograr abatir los blancos de cada zona. Además, el desarrollo del ejercicio disponía que uno de los voluntarios del equipo en competición debía uniformarse correctamente con equipo de protección estructural mas equipo de respiración auto contenida para pasar sobre un puente de tambores y rescatar la banderola de la respectiva zona.

Para tal efecto de competencia, se consideraron los tiempos de los equipos en cancha, tiempo en material como de las faltas ocasionadas dentro del movimiento y su respectiva sanción en tiempo adicional. En conclusión, en base al tiempo final, se declaró como vencedor, el equipo de voluntarios constituidos de 5 a 15 años de servicio, siendo liderado por el Voluntario Sr. Felipe Latorre Lay, quien recibe el trofeo de las manos del Capitán de Compañía Sr. Matías, Soublett Colomer.

Agradecemos la presencia del Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa Sr. Juan Quevedo Brugere y el Capitán Sexta Compañía Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa Sr. Iván Grimau quienes sin duda dieron un mayor realce a nuestra Competencia Interna.

Bautizos a nuevos voluntarios

En esta ocasión, y empatizando con el difícil momento que se encuentra cursando el país en relación con la crisis hídricas, no se llevaron a cabo los tradicionales bautizos priorizando el uso eficiente de agua.