Este domingo 12 de junio, en dependencias de la Primera Compañía de San Esteban, en la Región de Valparaíso, se realizó la ceremonia de acreditación de la Unidad de Rescate Agreste del Cuerpo de Bomberos de San Esteban. La actividad fue convocada por la Junta Nacional de Bomberos y contó con la participación de su presidente, Raúl Bustos Zavala, además de Jorge Tapia Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Esteban y Superintendentes y Comandantes de Cuerpos de Bomberos vecinos.

Durante la Ceremonia, el Sistema Nacional de Operaciones (SON) de Bomberos de Chile, representado por Juan Quevedo, Diego Caruezo y Cristian Orellana, certificó al Cuerpo de Bomberos de San Esteban en la especialidad Búsqueda y Rescate Agreste, luego de un largo periodo de preparación.

En representación del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, asistió nuestro Teniente Primero Sr. Felipe Malfanti, quien recibió, en nombre de la Compañía, un reconocimiento por el apoyo constante, a través de los instructores Felipe Malfanti, Felipe Latorre, Patricio Guzmán, Nicolás Lemus, Matías Fernández y Walter Calcagno, quienes impartieron el curso Primera Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos (PRIMAP) como parte del proceso de capacitación.

Desde esta plataforma enviamos nuestras felicitaciones al Cuerpo de Bomberos de San Esteban y su Unidad de Rescate Agreste quienes desde hoy se encuentran certificadas a nivel nacional.

Visualizaciones: 718