l pasado 18 de marzo de 2023, en dependencias de la Escuela de Sub Oficiales de Carabineros de Chile, las Brigadas Juveniles de la Institución al igual que las
Compañías, familiares y amigos, se dieron cita para desarrollar la fecha final de la Competencia de las Brigadas del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

Rindiendo las tradicionales cuentas al Comandante Y honores al Sr. SuperIntendente de la Institución, una a una fueron compitiendo las Brigadas demostrando su agilidad, destreza y compañerismo dentro de la cancha.

Esta actividad, es la
fecha culmine de una serie de ejercicios en donde las brigadas, en general, desarrollaron durante todo el año 2022.

Cercano a las 18:30 hrs era el turno de nuestra Brigada ingresar a la cancha. Siendo la última en desarrollar su ejercicio. Una vez que sonó el silbato de partida, las graderías se silenciaron expectante ante el movimiento. Los blancos fueron cayendo uno a uno mientras que el cruce de banderines indicaban que ya quedaba poco para finalizar el movimiento.

Uno tras otro los jóvenes brigadieres abandonan la cancha mientras que el Cronometró marca 3 minutos con 13 segundos.

Finalizando los ejercicios, las Brigadas de la institución forman para recibir la información de los lugares obtenidos.

Uno de los pilares fundamentales de la formación equilibrada en la vida de un Brigadier, es su familia y sus estudios. Piedra angular de la formación integral que deben recibir los integrantes de nuestro semillero. En esta ocasión, la Comandancia del
Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa decide entregar una distinción especial por este merecido logro, distinción académica a aquella Brigada que sus promedios escolares son los más altos ponderados entre todas las otras Brigadas.

Esta distinción recae en nuestro semillero, la Brigada Juvenil Wasfi Haddad Valech quienes de manos del Superintendente recibieron un cuadro de Honor.

Llegado el momento de informar el tercer, segundo y Primer lugar.

El Segundo Comadante de la Institución Sr. Alex Muller F., informa:

Tercer Lugar: Brigada de la
Séptima Compañía.

Segundo Lugar: Brigada de la Octava Compañía

Primer Lugar: Brigada Juvenil Wasfi Haddad Valech Cuarta Compañía.

La final de la competencia, finaliza con un desfile orquestado por la banda de la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Chile en donde las Brigadas del Cuerpo de bomberos de Ñuñoa rinden Honores al Directorio y a los Vencedores, la Brigada Juvenil de la Cuarta Compañía.

Desde esta tribuna enviamos un caluroso abrazo a todos los integrantes de las Brigadas Juveniles y felicitamos por el desarrollo de los Ejercicios.

A nuestros Brigadieres, nuestro orgullo y felicitaciones.

Cuatro fuego y agua por la Brigada, Cuatro fuego y agua por la Cuarta.

#Serviremos #Servir