Simulacro Comunidad Edificio Alto Parque, Irarrazaval con General Gorostiaga

16 de Mayo 2017

La mañana del día sábado 13 de Mayo de 2017, siendo las 10:30 horas, los parlantes se abrieron y las luces rojas activaron a la Cuarta Compañía. Los residentes del Edificio Alto Parque, ubicado en Avda. Irarrázaval N° 4554, esquina General Gorostiaga, fueron despertados súbitamente y necesitaban ayuda.

Sonaban las alarmas de incendio y éstas, indicaban la evacuación de los residentes hacia las zonas de seguridad. De forma paralela a la evacuación de los primeros residentes, conserjería tomaba contacto vía telefónica a la Central de Comunicaciones y alarmas del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa para informar de fuego en uno de los departamentos de la Comunidad.

La central, luego de recibir y confirmar la emergencia, procedió a despachar Carros  Q2 y B4 siendo este último el carro de respuesta más cercano a la comunidad, informando que se trataba de fuego en departamento 3er piso en edificio de 27 pisos.

Una vez que CARRO B4 informa su llegada al lugar, procede a alimentar la red seca, se toma control del hall principal y continuó junto a personal de la Segunda Compañía la evacuación de los residentes.

Efectuada la inspección total del edificio, el Oficial o voluntario a cargo (OBAC), dispone el ingreso de los residentes y las Compañías son retiradas finalizando de esta manera el simulacro.

Una vez que retornó la calma a la comunidad, los residentes y personal de servicio, fueron invitados a una capacitación sobre uso y manejo de extintores y sistemas de extinción con que cuenta en edificio, los relatores realizaron recomendaciones las cuales fueron aceptadas por la comunidad quienes agradecieron el apoyo incondicional del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa para con la Comunidad en especial de la Cuarta Compañía.

Esta actividad se enmarca en el convenio existente entre esa Comunidad y la Corporación del  Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

Cita a Competencia Interna 2017

Por Orden del Señor Capitán, se cita a la Compañía a:  Acto: Competencia Interna "Superintendente Rafael Vives Vives"Fecha: Sábado 14 de Octubre de 2017Hora: 17:00 Hrs. Lugar: Cuartel Tenida: N°3 Las bases de la competencia se entregarán a los Señores Jefes de Equipos el día Miércoles 11 de Octubre de 2017 a las 20:00 Hrs en dependencias...